Oswaldo Castro es médico de profesión, pero no por esto está imbuido solo en la realidad en que vivimos todos los seres humanos, en el día a día de una vida cotidiana y en el materialismo de la existencia mundana.
En sus textos nos hace conocer un mundo fuera de la realidad, con seres y situaciones que transforman está en momentos mágicos, trágicos o simplemente fantásticos. Trastoca, con pintas de fantasía, un mundo regido por el común de la vida.
Si bien, Oswaldo ha escrito en muchas revistas y antologías de editoriales reconocidas en el género fantástico, esta vez nos trae su opera prima literaria con una compilación de cuentos que caen creativamente en un realismo mágico urbano con una narrativa que no es fácil encontrar en otros autores de ficción.
Junta de propietarios es un libro que reúne diferentes historias, con temas variados y para todos los gustos, desde la vida aparentemente tranquila de las familias de un edificio miraflorino hasta las desventuras amorosas de una sensual mujer caribeña, todos ellos llevados a finales con vueltas de tuerca que sorprenden gratamente al lector. Los cuentos son sencillos, de lectura rápida por lo ameno de su contenido, con un lenguaje coloquial que te conecta con los protagonistas desde el primer momento y, en muchas ocasiones, te hacen remembrar alguna experiencia del pasado con nostalgia.
Las historias tienen en común que trastocan la realidad con la fantasía en forma tan sutil que te hace sentir que aquellos momentos irreales son parte de la vida diaria de cualquier persona.
En resumen, Junta de propietarios es un libro que te hará pasar gratos momentos, te arrancará una sonrisa, un pensamiento pícaro y un gesto de sorpresa en cada final inesperado.