Biografía

Sandra Vidal Binasco

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad Femenina del Sagrado Corazón) con estudios de posgrado en Administración de Empresas (Universidad Ricardo Palma) y una especialización en Educación (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo). Desde hace 7 años lidera el grupo de voluntariado ARCA hoy reconocido como Organización Social según Resolución Municipal del Gobierno Local de Cieneguilla 030-2020 MDC/GDS y como punto de cultura con Resolución Directoral del Ministerio de Cultura 000704-2020, desarrollando actividades socio culturales vinculadas al arte, educación y cultura en centros poblados rurales del distrito de Cieneguilla, Pachacámac y provincias de Lima, habiendo desarrollado proyectos como «Educación, cultura y oportunidades para Villa Toledo» (enfocándonos en el rescate del patrimonio cultural y arqueológico para el beneficio de la población), “Pintando Villa Toledo” (educando en lo referente al arte urbano como la muralizacion, a jóvenes y adolescentes que se vieron afectados por la pandemia, abriéndoles fuete de trabajo e ingresos) y “Sinchi Warmi: Alzando nuestra voz a través del arte (trabajando con ollas comunes, empoderando a la mujer, convirtiéndolas en autogestionarias) .

Comparte este perfil

Aficionada a la escritura y lectura, ha participado en certámenes a nivel nacional como el concurso de cuentos organizado por el Ministerio de Cultura por la semana del Patrimonio Cultural donde obtuvo el segundo puesto en el 2016 con su cuento “Los secretos del Qhapaq Ñan”, en el 2020 volvió a repetir el plato con su cuento “Wañuy Raymi en Huaycan”, fue en ese mismo año que obtuvo el primer puesto en categoría libre en el concurso de cuentos organizado por Bibliotecas Públicas de Huarochirí con su relato “Un Amor en Cochahuayco”. Ha sido seleccionada por editorial Almandino Editores con su crónica “Kevin venció al COVID-19” para formar parte de la Antología sobre relatos de la pandemia y por la editora argentina Editorial Rubin para formar parte de su antología “39 cuentos del mundo” y la antología de romance “Historias de amor, desamor y otros romances”.
La creación de este libro tiene como objetivo recaudar fondos para seguir desarrollando con ARCA los proyectos en beneficio de las poblaciones vulnerables, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las mismas. De esta manera nuestra autora ha combinado sus dos pasiones: escribir y ayudar.

Libros de Sandra Vidal Binasco

Cuentos del Este

En el año 2017 se publicó de manera independiente la colección de relatos «Cuentos para ayudar volumen I», libro que fue presentado en la Feria del Libro de Lima con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto educativo y cultural trabajado con los niños de la IE 1246 La Libertad, en el centro poblado rural La Libertad del distrito de Cieneguilla. En esta ocasión, repetimos el plato presentando el segundo volumen de relatos que no solo nos recrean escenarios imaginarios, sino que nos dejan grandes lecciones. Al adquirir un ejemplar de «Cuentos del Este» estarás ayudando a que los proyectos culturales del colectivo ARCA lleguen a más niños, jóvenes y madres de los distintos centros poblados en donde venimos laborando, siempre contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos ellos.…