Biografía

Fernando Huaroto

Lima, Perú 1993.
Estudió Literatura en la UNMSM. Fundador y director Hierba/Zine. Finalista en el I concurso de poesía experimental Jean Brossa (Cuba). Primer puesto en el concurso internacional de poesía erótica Isabel Vigo con Canciones para June. Ha publicado las plaquetas Devociones, Gabaratos, Anotaciones y Correspondencias. Fundador y directo Circo Editorial, administra el blog www.manualdepirateria.blogspot.com Ha publicado textos en revistas nacionales e internacionales.

Comparte este perfil

Libros de Fernando Huaroto

Falso Jazz

«Abandona la violencia, serás más peligroso».

Álbum

«Álbum» (editorial Libre e Independiente, 2021) reúne los tres últimos poemarios del escritor peruano Fernando Huaroto (Lima, 1993). El soundtrack de este libro se divide en las plaquetas: «Devociones», «Nueva York» y «Ofelia»; además de contar con un «Bonus Track» que termina de perfilar el concepto de libro-objeto. En «Álbum» convergen la musicalidad de la poesía, la instrumentación del rock y los boletos de avión, fundiéndose en poemas cortos —por ratos: brevísimos— con una precisión hiriente: «El recuerdo / es tan solo / una palabra / lastimada».

Lecturas y noticias sobre Fernando Huaroto

Fernando Huaroto escribe sobre el poemario «DSD L XILIO» de Cristhian Gonzáles Rosillo

Leer artículo

0_003

las sombras
      hembras
floran
          la flor
del crisantemo
en su ruido dorsal
                   como un estigma
                   prendiéndose en tu lunar
                   más perfecto
estrellado ahí
donde la noche
no calcula
                   ni la sombra
                   de la luz
                   de la palabra.

Leer artículo

Fue la única anotación escrita a mano que encontré en el libro. No recuerdo muy bien de quien era la caligrafía, todo lo demás estaba coordinado en el temblar de las líneas matizadas de los marcadores.

Leer artículo

1. Rayuela: la danza de las palabras

Escrita en Francia y publicada en Argentina en 1963, surge en medio del escándalo suburbano del jazz y la delincuencia medrosa del artista, una de las obras más lúdicas que podría haber intervenido a la historia de la novela como género.

Leer artículo

algo aburrido, la ciudad y su desbarate, todo predecible, hasta la ebriedad. Puedo afirmar que el aburrimiento es un síntoma de irresponsabilidad vital.

Leer artículo

No sé si esto: la carencia de pasado, de recuerdos, sea un defecto o una virtud.

Leer artículo

Las coincidencias, como el hilo viejo que entreteje nuestro destino, se enaltecen en el ruido ronco del abismo que es uno mimo: nuestra ciudad interior, el otro, nuestra multitud, los otros.

Leer artículo

Poemarios y textos del poeta peruano Fernando Huaroto

Leer artículo

Algunas personas me huelen a muerte, a azufre, a encierro. Por ejemplo, ayer: la chica Fuguet no paraba de hablarme de sus miserias.

Leer artículo